Ir al contenido principal

Habilitar acceso ssh en servidor ESXi update 2

Buscando en google encontre mucha información en ingles de como habilitar el acceso ssh a un servidor ESXi. Ahora quiero compartir una entrada en español.

1. Debe tener acceso fisico al servidor y una vez frente a el, presionar Crtl + Alt + F1 (Combinación de teclas para acceso a consola sobre cualquier linux. Todas estas teclas al tiempo para los que no han trabajado mucho con linux).

2. Teclear la palabra "unsupported" --> sin comillas y luego un Enter. La palabra no se va a ver pero el efecto que causa es que aparece un mensaje de advertencia del servidor que indica que el modo consola no esta soportado por Vmware.

Este mensaje exactamente:

Tech Support Mode successfully accessed.
The time and date of this access have been sent to the system logs.

WARNING - Tech Support Mode is not supported unless used in
consultation with VMware Tech Support.

password:

3. Digita el password del root del servidor y listo, nos da el pront del root #.

4. Con vi se edita el archivo /etc/inetd.conf. Una vez se accede a este archivo se debe buscar la linea que aparece de la siguiente manera:

#ssh stream tcp nowait root /sbin/dropbearmulti .....

Se quita el simbolo de comentario "#" y se guarda este archivo. (Para guardar un archivo en vi se usa la tecla Esc y luego se digita :wq - que seria algo asi como el guardar de cualquier editor de texto)

4. Se reinicia los servicios del servidor ESXi con el comando

#/sbin/services.sh restart

5. Hasta el paso anterior los servidores ESXi 3.5 ya deberian tener habilitado el acceso ssh, en el caso de esta versión + update 2, se debe ejecutar este proceso complementario.


6. Se digita el siguiente comando en el pront:

#ps | grep inetd

La salida de este comando genera la siguiente linea

1300 1300 busybox inetd

y luego se elimina este proceso, realmente es como si bajara por un instante de memoria

# kill -HUP 1300

Listo ahora si tenemos acceso ssh al servidor ESXi como usuario root.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicio Condicionales usando Macros en Excel

La toma de decisiones es determinante en la secuencia de ejecución de una macro. Las herramientas que proporciona VBA para la toma de decisiones descansan en los condicionales. Un ejemplo de estructuras condicionales en Excel es la función "SI", la cual permite hacer una prueba lógica y tomar generar dos resultados posibles dependiendo si la prueba lógica es verdadera o falsa. "SI su estatura en metros es superior a 1.5 mts, puede ingresar a la montaña rusa, de lo contrario NO". En la afirmación anterior solo aquellos niños con una estatura superior a 1.5 tendrán acceso al juego mecánico, los demás niños simplemente estarán excluidos del juego hasta que cumplan el requisito de forma imperativa.
El lenguaje de macros permite 3 estructuras condicionales distintas:
a) IIF(prueba_lógica, verdadero, falso). Su resultado obligatoriamente debe asignarse a una variable
variable = IFF(3>1, "Verdadero", "Falso"). El tipo de variable puede ser numero, …

Buscar en Excel usando Desref y Coincidir

Si bien la función BuscarV resulta de gran ayuda a la hora de las búsquedas, existen otras funciones que aunque propiamente no se especialicen en buscar, pueden utilizarse para ejecutar búsquedas. En el post anterior hablamos de Indice y Coincidir, en este post quiero mostrar cómo utilizar la función Desref en compañia de Coincidir. 
Función Desref: regresa un rango a partir de una referencia dada. Este rango puede ser una sola celda o varias celdas
=DESREF(Ref;Filas;Columnas;[Ancho];[Alto])
Argumentos:
Ref: Es la referencia desde la cual desref hará el cálculo de cuantas filas y colunmas voy a incluir en el rango que deseo seleccionar o que requiero obtener como resultado de la función.
Filas: Numero de filas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará filas hacia abajo y negativo hacia arriba.
Columnas: Numero de columnas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará columnas a la dere…