Ir al contenido principal

Configurar Lexmark Z705 en Ubuntu 9.10 Karmic

Quiero antes de comenzar resaltar el esfuerzo de las personas que comparten sus conocimientos en la red e invitarlos para que ustedes tambien se animen a compartir sus conocimientos elaborados a través de los multiples medios que tenemos ahora. Yo lo hago a través de un blog pero tambien estan los foros, redes sociales, etc.

Dejando de lado mi pensamiento libre les cuento a continuación como instalar la impresora Lexmark Z705 en el sistema operativo Ubuntu 9.10 Karmic.

La información detallada a continuación la tome de esta pagina web. http://users.cybercity.dk/~dko12479/ Está en ingles pero fue mi referencia para completar la instalación.

Antes de comenzar es recomendable descargar los paquetes es posible hacerlo de manera grafica utilizando los siguientes links.


O por la linea de comando que es la manera que recomiendo hacerlo a las personas interesadas en conocer un poco mas del sistema operativo Ubuntu 9.10 Karmic (Linux en General).

usuario@ubuntu$wget http://users.cybercity.dk/~dko12479/z700llpddk-2.0-1.i386.rpm
usuario@ubuntu$wget http://users.cybercity.dk/~dko12479/lexmark-z700-cups-driver-1.1.1-1.src.rpm

A manera de comentario los paquetes que descargamos anteriormente son ejecutables en Sistemas operativos derivados de Red Hat, por lo tanto hay que convertirlo a formato deb (Compatible con Debian y derivados como Ubuntu). Esta operación se realiza con la utilidad alien, que por su puesto hay que instalarla con el siguiente comando

usuario@ubuntu$sudo apt-get install alien //luego se digita el password del usuario.

Una vez instalado alien se ejecuta la siguiente orden.

usuario@ubuntu$sudo alien -d z700llpddk-2.0-1.i386.rpm // Y luego
usuario@ubuntu$sudo alien -d lexmark-z700-cups-driver-1.1.1-1.src.rpm

usuario@ubuntu$sudo dpkg -i z700llpddk-2.0-1.i386.deb
usuario@ubuntu$sudo dpkg -i lexmark-z700-cups-driver-1.1.1-1.src.deb

Ahora es recomendable hacer un reinicio general y seguir el procedimiento normal para instalar una impresora en ubuntu.

Ej. Sistema-->Administracion-->Impresoras.

El fabricante escogido es Lexmark y luego debe aparecer Z700 que es la impresora a instlar.

Nota. Algunos de los terminos expuestos en este blog pueden ser confusos pero estoy si tiene
alguna duda puede hacer comentarios al final de esta entrada. (Para ustedes mis amigos de mantenimiento).

Comentarios

  1. Cordial saludo, soy usuario de ubuntu, en su ultima versión, y poseo una impresora LEXMARK x3350; (si, si ya se), pero debo hacer lo posible y lo imposible por usar esta impresora. lo posible ya lo he hecho: buscar y bajar drivers, instalar, desintalar, en fin no lo he logrado. Entonces por favor si alguien me puede ayudar con lo imposible. lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ejercicio Condicionales usando Macros en Excel

La toma de decisiones es determinante en la secuencia de ejecución de una macro. Las herramientas que proporciona VBA para la toma de decisiones descansan en los condicionales. Un ejemplo de estructuras condicionales en Excel es la función "SI", la cual permite hacer una prueba lógica y tomar generar dos resultados posibles dependiendo si la prueba lógica es verdadera o falsa. "SI su estatura en metros es superior a 1.5 mts, puede ingresar a la montaña rusa, de lo contrario NO". En la afirmación anterior solo aquellos niños con una estatura superior a 1.5 tendrán acceso al juego mecánico, los demás niños simplemente estarán excluidos del juego hasta que cumplan el requisito de forma imperativa.
El lenguaje de macros permite 3 estructuras condicionales distintas:
a) IIF(prueba_lógica, verdadero, falso). Su resultado obligatoriamente debe asignarse a una variable
variable = IFF(3>1, "Verdadero", "Falso"). El tipo de variable puede ser numero, …

Buscar en Excel usando Desref y Coincidir

Si bien la función BuscarV resulta de gran ayuda a la hora de las búsquedas, existen otras funciones que aunque propiamente no se especialicen en buscar, pueden utilizarse para ejecutar búsquedas. En el post anterior hablamos de Indice y Coincidir, en este post quiero mostrar cómo utilizar la función Desref en compañia de Coincidir. 
Función Desref: regresa un rango a partir de una referencia dada. Este rango puede ser una sola celda o varias celdas
=DESREF(Ref;Filas;Columnas;[Ancho];[Alto])
Argumentos:
Ref: Es la referencia desde la cual desref hará el cálculo de cuantas filas y colunmas voy a incluir en el rango que deseo seleccionar o que requiero obtener como resultado de la función.
Filas: Numero de filas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará filas hacia abajo y negativo hacia arriba.
Columnas: Numero de columnas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará columnas a la dere…