Ir al contenido principal

Creación de campos calculados y elementos calculados en un tabla dinámica

De acuerdo con la definición de Microsoft un campo calculado es: "campo de un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico que utiliza una fórmula que usted cree. Los campos calculados pueden realizar cálculos utilizando el contenido de otros campos del informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico" y un elemento calculado es: "elemento de un campo de tabla dinámica o gráfico dinámico que utiliza una fórmula que usted cree. Los elementos calculados pueden realizar cálculos utilizando el contenido de otros elementos del mismo campo del informe de tabla dinámica o gráfico dinámico".

Teniendo en cuenta las anteriores definiciones y con el propósito de profundizar un poco en el tema de campos calculados, resuelva el siguiente ejercicio de tablas dinámicas.


Quedo atento a sus dudas o comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicio Condicionales usando Macros en Excel

La toma de decisiones es determinante en la secuencia de ejecución de una macro. Las herramientas que proporciona VBA para la toma de decisiones descansan en los condicionales. Un ejemplo de estructuras condicionales en Excel es la función "SI", la cual permite hacer una prueba lógica y tomar generar dos resultados posibles dependiendo si la prueba lógica es verdadera o falsa. "SI su estatura en metros es superior a 1.5 mts, puede ingresar a la montaña rusa, de lo contrario NO". En la afirmación anterior solo aquellos niños con una estatura superior a 1.5 tendrán acceso al juego mecánico, los demás niños simplemente estarán excluidos del juego hasta que cumplan el requisito de forma imperativa.
El lenguaje de macros permite 3 estructuras condicionales distintas:
a) IIF(prueba_lógica, verdadero, falso). Su resultado obligatoriamente debe asignarse a una variable
variable = IFF(3>1, "Verdadero", "Falso"). El tipo de variable puede ser numero, …

Buscar en Excel usando Desref y Coincidir

Si bien la función BuscarV resulta de gran ayuda a la hora de las búsquedas, existen otras funciones que aunque propiamente no se especialicen en buscar, pueden utilizarse para ejecutar búsquedas. En el post anterior hablamos de Indice y Coincidir, en este post quiero mostrar cómo utilizar la función Desref en compañia de Coincidir. 
Función Desref: regresa un rango a partir de una referencia dada. Este rango puede ser una sola celda o varias celdas
=DESREF(Ref;Filas;Columnas;[Ancho];[Alto])
Argumentos:
Ref: Es la referencia desde la cual desref hará el cálculo de cuantas filas y colunmas voy a incluir en el rango que deseo seleccionar o que requiero obtener como resultado de la función.
Filas: Numero de filas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará filas hacia abajo y negativo hacia arriba.
Columnas: Numero de columnas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará columnas a la dere…