Ir al contenido principal

Referencias Absolutas y Relativas

Hemos usado referencias absolutas y relativas en la mayoría de nuestras hojas de calculo, sin embargo siempre existe la duda de cuales son las relativas y cuales las absolutas. Para salir de la duda les dejo la siguiente presentación que lo explica en detalle.




Una vez que tenemos claro los conceptos, los debemos extrapolar a las macros y ver que su funcionamiento afecta significativamente su desarrollo.

Para evitar una expliación muy teórica les propongo desarrollar dos ejercicios y una vez completados responder a la pregunta. ¿Cual es la diferencia entre referencias Relativas y Absolutas dentro del contexto de el desarrollo de Macros?

Ejercicio1

Ejercicio2

Quedan abiertos los comentarios para resolver dudas o inconvenientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicio Condicionales usando Macros en Excel

La toma de decisiones es determinante en la secuencia de ejecución de una macro. Las herramientas que proporciona VBA para la toma de decisiones descansan en los condicionales. Un ejemplo de estructuras condicionales en Excel es la función "SI", la cual permite hacer una prueba lógica y tomar generar dos resultados posibles dependiendo si la prueba lógica es verdadera o falsa. "SI su estatura en metros es superior a 1.5 mts, puede ingresar a la montaña rusa, de lo contrario NO". En la afirmación anterior solo aquellos niños con una estatura superior a 1.5 tendrán acceso al juego mecánico, los demás niños simplemente estarán excluidos del juego hasta que cumplan el requisito de forma imperativa.
El lenguaje de macros permite 3 estructuras condicionales distintas:
a) IIF(prueba_lógica, verdadero, falso). Su resultado obligatoriamente debe asignarse a una variable
variable = IFF(3>1, "Verdadero", "Falso"). El tipo de variable puede ser numero, …

Buscar en Excel usando Desref y Coincidir

Si bien la función BuscarV resulta de gran ayuda a la hora de las búsquedas, existen otras funciones que aunque propiamente no se especialicen en buscar, pueden utilizarse para ejecutar búsquedas. En el post anterior hablamos de Indice y Coincidir, en este post quiero mostrar cómo utilizar la función Desref en compañia de Coincidir. 
Función Desref: regresa un rango a partir de una referencia dada. Este rango puede ser una sola celda o varias celdas
=DESREF(Ref;Filas;Columnas;[Ancho];[Alto])
Argumentos:
Ref: Es la referencia desde la cual desref hará el cálculo de cuantas filas y colunmas voy a incluir en el rango que deseo seleccionar o que requiero obtener como resultado de la función.
Filas: Numero de filas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará filas hacia abajo y negativo hacia arriba.
Columnas: Numero de columnas que cuenta desref a partir de Ref. Puede ser un número negativo o positivo. Positivo contará columnas a la dere…